Habló el joven que atropelló y mató a una chica en Mar del Plata

Sociedad

Federico Sasso declaró ante la fiscal de Delitos Culposos y dijo que no estaba corriendo una picada cuando ocurrió el accidente. Seguirá detenido y sería trasladado a la ciudad de Balcarce.

El joven que atropelló a un grupo de amigos y mató a una adolescente el domingo en la madrugada en Mar del Plata, declaró este lunes en Tribunales y negó estar corriendo una picada al momento del siniestro vial. Si bien seguirá detenido, sería trasladado a la ciudad de Balcarce tras el pedido formulado por su defensa.

Federico Sasso dijo que no estaba corriendo una picada y que el auto se le fue cuando giró en esa curva por la existencia de un bache. El Renault Clio circulaba en dirección al sur de la ciudad a alta velocidad, cambió de carril y arrolló a los jóvenes que estaban ubicados sobre la vereda. De acuerdo al control de alcoholemia que se le practicó en el lugar tenía una alcoholemia positiva de 1,2.

Accidente vial

El abogado del joven, de 19 años, Pablo Romano, dijo que Sasso no intentó escapar del lugar en ningún momento y que obedeció cada una de las directivas que hizo el personal policial que arribó al lugar. Romano sostuvo que Sasso respondió las preguntas que se le formularon y que se puso a disposición de la fiscalía. Y afirmó que el joven "está muy mal, destruido por la situación", según medios locales.

En el accidente una adolescente de 14 años murió y otros ocho jóvenes resultaron heridos con lesiones de distinta gravedad.

La víctima fue identificada como Lucía Bernaola, hija del reconocido ex jugador de Aldosivi y Alvarado, Eloy Bernaola.

Embed

Dejá tu comentario