Lo peor que dejó la ficción "13 reasons why": un chico se mató y dejó audios

05 de junio de 2017

Se trata de un ingeniero peruano de 23 años que no soportó el rechazo y se quitó la vida arrojándose al vacío. Antes de suicidarse dejo audios en su computadora e instrucciones de quienes deben escucharlos.

El caso de un joven ingeniero peruano que decidió suicidarse ha causado conmociona a Perú por las similitudes con 13 reasons why, la popular y polémica serie de Netflix que aborda el suicidio adolescente.

En la ficción, la protagonista Hannah Baker decide quitarse la vida a causa del bullying que sufre en su escuela. Sin embargo, antes de hacerlo, la protagonista deja 13 casettes de audios dedicados a aquellos que la incitaron a tomar esa decisión.

Según informó el diario Perú21, Franco Alonso Lazo Medrano, de 23 años, no soportó una desilusión amorosa y se lanzó desde el cuarto piso de su departamento en Arequipa, estando en presencia de su madre.

Embed
Cuando la Policía registró el inmueble encontró dos notas suicidas. En una de ellas daba instrucciones y nombres de personas para que escucharan unos audios que dejó en su computadora.

En la otra nota se despedía de una joven llamada Claudia, "a quien dice amar y le desea que le vaya bien", señaló el medio peruano.

Por el momento, no se pudo confirmar si el joven miraba la popular serie –que ahora prepara su segunda temporada– o si alguien le sugirió la idea.

La serie recibió en gran parte críticas positivas de críticos y espectadores, que elogiaron su trama y su reparto pero también ha generado controversia sobre la representación gráfica tales como el suicidio y la violación, junto con otro contenido para adultos.

Embed

Temas