-

-

-

Jugá al "Tetris subterráneo" para ver cómo se viaja en subte en la Ciudad

05 de junio de 2017

Tenés que acomodar en un vagón a los pasajeros que enfrentan la dura tarea diaria de tratar de viajar en hora pico. El objetivo de la novedosa propuesta es poner en agenda el debate que se viene por la concesión del servicio.

De cara a las elecciones Legislativas de octubre próximo, el espacio "Ahora Buenos Aires" lanzó una novedosa manera de dar a conocer sus propuestas y poner en agenda algunos de los debates que probablemente marquen en los próximos meses la discusión política.

Entre los ejes de discusión que propone dicho espacio está la concesión del subte que vence a fin de año. Por eso acaba de lanzar un juego on line el "Tetris subterráneo" en el que los jugadores deben intentar acomodar a los pasajeros en un vagón de subte que inevitablemente se va llenando progresivamente hasta que se vuelve imposible "viajar".

Embed
Los bloques del Tetris fueron en este caso reemplazados por usuarios del transporte público: mujeres embarazadas, niños, estudiantes, trabajadores y gente mayor, entre otros.

Podés jugar acá: https://ahorabuenosaires.info/tetris/

Itai Hagman, economista y referentes de Ahora Buenos Aires advirtió que "el pasaje tuvo un aumento de 682% en 6 años y sin embargo seguimos viajando mal porque en definitiva, se avanzó muy poco en la construcción de nuevos metros de subte que descompriman y en la frecuencia entre tren y tren".

Y señaló que "a fin de año finaliza la concesión de Metrovías, por lo que estamos ante una oportunidad histórica de transformar este sistema de transporte y que el subte vuelva a ser estatal, no podemos permitir que empresas millonarias sigan lucrando con nuestro derecho".

Embed


Temas

En Vivo