-

Identificaron al tercer atacante del atentado en Londres

06 de junio de 2017

El tercer atacante que participó del atentado en Londres fue identificado por Yusef Zaghba. Era un marroquí de 22 años que fue investigado por sus vínculos con ISIS.

El tercer atacante que participó del atentado que el sábado dejó siete víctimas en Londres fue identificado como Yusef Zaghba, un joven marroquí de 22 años que fue investigado por sus vínculos con los yihadistas y detenido en 2016 al intentar viajar a Siria.

Youssef, quien fue abatido junto a los otros dos atacantes, nació en Fez en enero de 1995 y era hijo de un marroquí y de una italiana, a quien solía visitar en la provincia de Bolonia, Italia.

Embed
Según publica este martes el diario italiano Corriere della Sera, en 2016 el joven fue detenido al intentar abordar un avión en la capital italiana con destino a Estambul, sólo con un pasaje de ida y apenas con una mochila como equipaje. En esas circunstancias, fue detenido e investigado sobre sus eventuales vínculos con organizaciones yihadistas, y finalmente se lo reportó como posible "combatiente extranjero".

Posteriormente, Youssef fue absuelto de la acusación de terrorista, pero el Estado italiano decidió dejarlo en la lista de personas en situación de riesgo.

Con la identificación de este joven marroquí se cierra la incógnita sobre la identidad de los autores de los atentados que el sábado último provocaron siete víctimas mortales y medio centenar de heridos, algunos ellos graves.

Embed
Este lunes se habían difundido oficialmente la identidad de los otros dos atacantes; uno de ellos era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres.

Butt estaba en el radar de la policía y del servicio de seguridad interior MI5, pero no había información de inteligencia de que pudiera estar tratando un ataque, agregó Scotland Yard.

terroristas atentado londres
El otro atacante fue identificado como Rachid Redouane, de 30 años y de origen libio-marroquí, y también con domicilio en Barking, donde este martes se llevaron a cabo varios operativos y detenciones.



Temas