El Gobierno admite "preocupación" por los atentados antes de la visita de Merkel

06 de junio de 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que las fuerzas que dispone estarán "muy preparadas" ante la llegada de la canciller alemana, prevista para este jueves.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció este martes su "preocupación" tras la serie de atentados registrados recientemente en Reino Unido y Australia, pero aseguró que las fuerzas que dispone estarán "muy preparadas" ante la inminente visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel.

patricia bullrich
Patricia Bullrich rechazó que haya conflictos para fin de año
Patricia Bullrich rechazó que haya conflictos para fin de año
Bullrich, en diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, sostuvo que "estamos frente a acontecimientos en Argentina de mucha trascendencia: esta semana llega la canciller Merkel, en diciembre tenemos la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el comienzo del G-20, con lo cual la Argentina está preparándose".


Embed
"Desde el ministerio de Seguridad, junto a la AFI y la Secretaría General del Gobierno, estamos trabajando para analizar todas las hipótesis que pueda haber. Vamos a estar muy preparados para cuidar a los argentinos y a todas las personas que vengan a esas reuniones", aseguró la funcionaria, tras la reunión de Gabinete.

"Sin dudas, la situación que atraviesa Europa y lo que en Australia es una preocupación. Son situaciones de personas que viven en el seno de las comunidades y que parecen despertarse un día y generar situaciones muy violentas, que tienen como objetivo un amedrentamiento masivo", dijo Bullrich en relación a los recientes ataques.

"No son casos de atentar contra un político, sino contra la sociedad en sí. Preocupa pero sobre todo nos ocupa, estamos generando todos los mecanismos locales e internacionales para tener la información que necesitamos para cuidar a la Argentina", señaló.

Temas