-

Así detuvieron al terrorista que atacó frente a la Catedral de Notre Dame

06 de junio de 2017

Un hombre armado con dos cuchillos atacó a un policía en uno de los centros turísticos más visitados de París. El atacante fue reducido y las autoridades francesas intentan determinar ahora si se trató de un ataque terrorista.

Un hombre atacó por la espalda a un policía frente a la Catedral de Notre Dame en París. El efectivo repelió el ataque a los tiros y pudo reducir al hombre que llevaba consigo dos cuchillos y un martillo. Tanto el atacante como el policía debieron ser hospitalizados. Todavía se desconoce si se trató de un ataque terrorista en la modalidad "lobo solitario".

Al momento del ataque el hombre gritó "esto es por Siria" informó el ministro de Interior francés, Gérard Collomb. Según el ministro, el atacante dijo ser un estudiante argelino y portaba un carnet cuya autentidad todavía debe verificarse.

Mirá el momento de la detención del atacante:

ATACANTE PARIS.mp4
Tras el ataque cerca de un millar quedaron encerradas en la Catedral de Notre Dame luego de que la policía dispusiera un megaoperativo en la zona. Según se supo de fuentes policiales, la evacuación será lenta porque las fuerzas de seguridad deberán determinar que entre la gente que sale no haya cómplices del agresor.

Las mismas fuentes dijeron que las personas en curso de evacuación deberán mostrar a la policía eventuales imágenes rodadas en el momento del atentado con celulares o tabletas.

En el interior la situación es calma. Algunas imágenes posteadas por fieles en las redes sociales muestran a la gente con las manos en alto, una medida de seguridad impuesta por los agentes dentro de la iglesia durante las primeras averiguaciones, para garantizar que no oculten armas en los bolsillos.

Embed

Temas