-

-

Metrobus del Bajo: ¿Qué líneas modifican sus recorridos?

06 de junio de 2017

Cuatro líneas de colectivos cambiarán su recorrido en esta primera etapa del Metrobus del Bajo. A partir del próximo año, con su prolongación hasta La Boca muchas más se verán afectadas. Enterate cuáles son y por dónde van ahora.

El presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta inauguraron este martes la primera etapa del Metrobus del Bajo. Luego de siete meses de obras que convirtieron en un caos circular por esa parte de la ciudad desde el Ejecutivo porteño advirtieron que el nuevo corredor de carriles exclusivos para colectivos beneficiará a 300 mil personas cada día.

Por el Metrobus circularán 30 líneas de colectivos a lo largo de 2,9 kilómetros sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colónentre Retiro y la avenida Independencia en San Telmo en los que hay 25 paradores separados cada cuatro cuadras, aproximadamente. La idea es que el recorrido llegue hasta La Boca pero esa segunda etapa recién comenzaría a construirse el próximo año.

Embed
Según informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, el tiempo de viaje en el tramo debería reducirse en un 45%, de 20 a 11 minutos.

La nueva traza obligó a modificar el recorrido de varias líneas de colectivos.

Estos son los cambios:

Línea 2: hacia el norte irá por Moreno, Paseo Colón, La Rábida, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y seguirá su ruta.

Línea 103: hacia el norte irá por Moreno, Paseo Colón, La Rábida, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y seguirá su ruta.

Línea 111: hacia el sur ya no tendrá el giro a la izquierda en Belgrano. Se habilitará un contracarril en Venezuela y seguirá por Azopardo y Belgrano.

Línea 159: en sus ramales Barrio Gráfico y Ramal 2, irá por Perón, Leandro N. Alem y seguirá su camino.

Embed

Temas