-

Manejaba borracho, chocó y dejó a una chica en coma, pero quedó libre

06 de junio de 2017

El hecho ocurrió el viernes pasado en Bahía Blanca en un choque entre un remis y un Audi que terminó en la derribando un semáforo que cayó sobre una joven.

La justicia de Garantías de Bahía Blanca le otorgó la eximición de prisión a un joven con antecedentes acusado de conducir borracho y protagonizar un choque que dejó a una chica de 19 años en estado de coma.

Dana Luisa Guiglioni, de 19 años, lucha por su vida desde el viernes pasado a la madrugada cuando producto de la colisión entre un remise y un Audi 4, este derribó un semáforo que cayó sobre la joven. Tras el siniestro, Nazareno Goyak, que manejaba el Audi junto a otras 3 personas, huyó del lugar sin asistir a la chica, que desde ese momento, permanece internada, en la terapia intensiva del hospital municipal bahiense. Padece hundimiento de cráneo, fractura de una pierna y otros golpes.

dana(1).jpg
Dana Luisa Guiglioni
Dana Luisa Guiglioni
El abogado de Goyak, Juan Manuel Martínez, presentó un pedido de eximición de prisión ante la justicia de Garantías que fue aceptado por la jueza Susana Calcinelli. La magistrada evaluó como lesiones leves culposas las sufridas por la joven, por lo que, al no superar la pena en expectativa los dos años, dispuso otorgar el beneficio.

Desde la fiscalía general, el secretario general, Santiago Garrido, refutó rotundamente las excusas vertidas por el conductor del Audi acusado de chocar un semáforo y herir gravemente a la joven. "Se escapó del lugar del hecho porque sabía lo que hizo", dijo el fiscal.

En entrevista para medios locales, Garrido sostuvo que "en la causa está absolutamente probado que venía manejando a muy alta velocidad, así lo manifestaron testigos ocasionales y hasta las personas que lo acompañaban".

"Circulaba cruzando todos los semáforos en rojo sin ningún tipo de contemplación por lo que podía llegar a ocasionar. El taxista que lo chocó tenía luz verde y se encontró de golpe con el Audi que pasó como un rayo", sintetizó.

Por su parte, Goyak intentó desligarse de la responsabilidad por el siniestro al mencionar que fue el taxi (un Fiat Siena) el que colisionó primero a su vehículo, lo que derivó en el segundo choque.

"Después de eso no recuerdo nada, porque me desvanecí y cuando me desperté estaba asustado, en estado de shock. Me fui a mi casa y pedí un médico para que me revisara porque tenía un golpe fuerte en la cabeza", explicó el joven en una entrevista para La Brujula 24.





Temas