Femicidio del country: una de las fiscales pidió que Farré "se muera en la cárcel"

Sociedad

El jurado popular halló por unanimidad al ex ejecutivo Fernando Farré "culpable" de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" de su esposa Claudia Schaefer, lo cual implica una pena de 35 años de prisión.

La fiscal Laura Syseskind afirmó este martes por la tarde que el jurado popular dictó un "fallo ejemplar" al declarar "culpable" a Fernando Farré del femicidio de su esposa Claudia Schaefer, mientras que su colega Carolina Carballido Calatayud dijo que espera que esté en la cárcel "hasta que se muera".

Fiscales caso Farré
Alrededor de las 15:15, uno de los miembros del jurado popular leyó en los Tribunales de San Isidro el veredicto condenatorio. "Estamos muy emocionadas ha sido un fallo ejemplar. Somos defensoras que la ciudadanía tenga participación", sostuvo Zyseskind, a pocos minutos de conocerse la sentencia. Y agregó: "Realmente impagable el jurado, han venido a todas las jornadas, se han empoderado, y los vimos retirarse con lagrimas en los ojos".
Ahora será el juez a cargo del juicio quien tendrá que dictar la pena para la sentencia condenatoria, pero se prevé que Farré tendrá que pasar 35 años preso aunque a partir de los 20 años podrá pedir la libertad anticipada. Luego, un magistrado deberá resolver si pese a un buen comportamiento, le concede la excarcelación o no.
Farré, actualmente de 54 años, fue detenido el 21 de agosto de 2015 luego de asesinar a su mujer, de 44, con un cuchillo casero con el que en total le produjo 74 puñaladas, en medio de una discusión de los términos de la separación.
En la casa en la que ocurrió el femicidio se encontraban los abogados de ambas partes pero no pudieron ayudar a la víctima ya que el empresario se había encerrado junto a la mujer en una de las habitaciones, con llave.

Temas

Dejá tu comentario