El atacante de Notre Dame dejó un video en el que dice pertenecer a ISIS

Mundo

El video fue hallado por la policía en el domicilio del agresor. El atacante, que fue hospitalizado tras ser herido en el tórax, había gritado "es por Siria" al momento del ataque.

El hombre que atacó este martes a un policía en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París grabó un video en el que proclama su pertenencia al grupo Estado Islámico (EI), informaron medios franceses, que dijeron que el video fue hallado por la policía en el domicilio del agresor.

En la grabación, según las cadenas de noticias LCI y BMF TV en su edición digital, el agresor, que fue herido de bala por la policía, reivindicaba sus "futuras acciones", informó la agencia de noticias.

Notre Dame
El hombre es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca, según LCI.

Domiciliado en Cergy-Pontoise, en el noroeste de París, no estaba fichado por los servicios policiales, añadió la cadena.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados jihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, u n comando que juró lealtad al grupo Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.



Temas

Dejá tu comentario