VIDEO: Así reaccionó Farré cuando leyeron el veredicto de su condena

Sociedad

El empresario fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su ex mujer Claudia Schaefer. Mirá cómo reaccionó mientras los familiares de la víctima celebraban el fallo.

Un jurado popular de doce miembros declaró este martes en forma unánime a Fernando Farré culpable de homicidio agravado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio, y el juez de la causa le imputó la pena de prisión perpetua por el asesinato de su esposa Claudia Schaefer.

En el juicio, hubo lágrimas de alegría y festejo eufórico de los familiares de la victima y un silencio atroz por parte de Farré y su abogado. Al Tribunal le alcanzó con una breve declaración para dejarle en claro a el femicida que su estrategia de conmover al jurado y declararse inimputable no le había servido.

En el momento en el que se leyó el veredicto que lo condena a 35 años de prisión: Farré cambió una mirada atenta sobre los jueces por una vista perdida y un gesto de resignación.
Farre culpable.mp4
El condenado no se molestó demasiado, no repudió el fallo ni protestó. "Farré no puede ocultar la violencia que lo caracteriza y la indiferencia frente a las personas que son distintas de él", anticipó el abogado defensor, Jorge Sandro.
"Se ha hecho justicia plenamente", dijo a la prensa el letrado en las puertas del Tribunal Oral Criminal 2 de San Isidro, donde se sustanció el juicio por jurados y en cuyas paredes exteriores se colgaron carteles con la leyenda "emoción violenta no".

Las fiscales Laura Zyseskind y Carolina Carballido Calatayud aseguraron que Farré merece la pena de prisión perpetua por el crimen de Schaefer y resaltaron la labor de los jurados. "Se retiraron con lágrimas en los ojos y aplaudidos de pie. Brindaron un gran servicio", dijo Zyseskind en la puerta de los tribunales de San Isidro, y agregó: "El fallo es ejemplar".

Carballido Calatayud afirmó que Farré fue trasladado a la "unidad carcelaria 46" de San Martín, donde estaba alojado, y dijo que esperaba que "se quede allí hasta que se muera".

Fernando Farré







Temas

Dejá tu comentario