Lopérfido ganará US$13.252 por mes como agregado cultural en Alemania

Política

El ex ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, ocupará el cargo de Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada en Alemania, por el que cobrará US$13.252 por mes.

El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido ganará como agregado cultural en la embajada de Alemania 13.252 dólares brutos por mes. A esta cifra se sumará un bono de 39.800 dólares, por única vez, y el flete para costear el traslado de sus pertenencias a Berlín.

La información fue confirmada por el periodista Sebastián Lacunza, director del Buenos Aires Herald, en el programa La Vuelta de Zloto por Radio 10.

Embed
Con este sueldo, Lopérfido habrá embolsado a fines de este año unos 144 mil dólares que, al cambio de hoy, sumarán más de 2.250.000 pesos.

Lopérfido accedió a ese cargo tras renunciar al Ministerio de Cultura de la Ciudad luego de la presión ejercida por los organismos de Derechos Humanos por una serie de frases desafortunadas en las que el ex funcionario puso en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.

El marido de Esmeralda Mitre, la hija de Bartolomé Mitre, había afirmado que "los desaparecidos no son 30 mil" y que la cifra se había arreglado "en una mesa chica para cobrar subvenciones del Estado".

Dejá tu comentario