Los "grandes" pospusieron sus partidos de Copa Argentina y los "chicos" estallaron

07 de junio de 2017

Los partidos San Lorenzo de Almagro-Cipolletti y Racing Club-Mitre de Santiago del Estero, correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina, fueron postergados por pedido de los dos clubes que militan en la Primera División de la AFA.

La semana última había salido en el boletín oficial de la AFA que San Lorenzo se iba a medir con Cipolletti el sábado a las 17.15 en el Estadio Néstor Díaz Pérez y que Racing-Mitre el domingo tendrían por escenario al Padre Ernesto Martearena, en Salta, pero el entrenador uruguayo del Ciclón, Diego Aguirre, y el de la Academia, Diego Cocca, pidieron postergar esos compromidos, los dirigentes hicieron la gestión y lograron el consentimiento en la AFA.

Embed
Al Campeonato de Primera División le quedan las tres últimas fechas y los directores técnicos de los dos clubes grandes prefirieron que los jugadores descansaran aprovechando que habrá fecha FIFA y evitar así conceder cualquier tipo de ventaja.

San Lorenzo tiene al defensor Paulo Díaz afectado al Seleccionado chileno que intervendrá en la Copa de las Confederaciones, en Rusia, y los albicelestes le cedieron al equipo de Jorge Sampaoli al mediocampista Marcos Acuña para los cotejos de preparación para las Eliminatorias ante Brasil, en Australia, y Singapur, en ese país asiático.

"Me parece que estamos en lo justo, no tenemos ventaja deportiva, es cumplir el reglamento", argumentó el presidente de Racing al atender a los periodistas en la puerta de la sede de la AFA, al salir de la reunión de Comité Ejecutivo.

Embed
Sí quedaron muy perjudicados los simpatizantes de Cipolletti, dado que se habían organizado para viajar en el fin de semana a Buenos Aires con el propósito de asistir al compromiso ante San Lorenzo.

Embed
"Nuestra institución manifiesta total desacuerdo con esta desafortunada decisión, ya que no toma en cuenta el significado social, emotivo y económico que este repentino cambio trae a nuestro club, afectando enormemente a nuestros simpatizantes que desde hace días tomaron la decisión de viajar a Bs As para acompañar al primer equipo", escribieron en las redes sociales del club.

Temas