La historia de Orejón, el perro que le salvó la vida al bebé abandonado

07 de junio de 2017

El protagonista de la historia es un perro de la calle. El can alertó a los vecinos de Vicente López porque había encontrado algo en una bolsa. Cuando un hombre se acercó, se dio cuenta que había un bebe de 28 días.

El olfato de un "Orejón" fue clave para hallar a un bebé de aproximadamente 28 días abandonado en plena calle en la localidad bonaerense de Vicente López, ya que obligó a su dueño a revisar un bolso que estaba oculto detrás de un transformador energético.

El hecho ocurrió la noche del martes en la calle Blas Parera y Carlos Villate, cerca de la autopista Panamericana, y la criatura fue socorrida por agentes del Comando de Patrullas de la Policía bonaerense que la atendieron hasta la llegada de una ambulancia.

Perro Orejón
Según contaron los vecinos al programa La Tarde de C5N, un hombre de unos 65 años salió a pasear con "Orejón" -un perro de la calle- por el barrio. Poco después notó cómo olfateaba insistentemente una bolsa que estaba detrás de un transformador de electricidad y comenzó a ladrar insistentemente. Al ver la reacción de Orejón, el hombre se acercó y levantó la bolsa, se dio cuenta que pesaba y luego comenzó a abrirla suavemente. Fue entonces que descubrió al bebé con vida.

De acuerdo a los vecinos, Orejón no tiene dueño, deambula por el barrio, pero entre varios propietarios lo alimentan.

El hombre se comunicó de inmediato con la policía a través del 911 y los efectivos del Comando de Patrullas se hicieron cargo del niño, al que decidieron llamar Mateo, hasta que llegó una ambulancia.

Las fuentes confirmaron que el bebé fue trasladado al hospital de Vicente López, donde permanece "resguardado y fuera de peligro", indicaron voceros del centro sanitario.

Temas