¿Por qué se apagan las luces de la cabina del avión al despegar y aterrizar?

14 de junio de 2017

Apagar las luces al despegar y al aterrizar es una de las medidas de seguridad que se toman en los aviones al empezar y terminar el vuelo junto con plegar la mesa del respaldo de adelante y ponerse el cinturón.

La rutina es bastante parecida en todas las aerolíneas: se le pide a los pasajeros que plieguen sus mesas, se pongan el cinturón y abran sus ventanas para el aterrizaje o despegue del avión al tiempo que se apagan las luces de la cabina.

asientos-avion2.jpg
"Imaginate que estás en un cuarto iluminado que no conocés lleno de obstáculos cuando alguien apaga las luces y te pide que salgas rápido", explicó el piloto Chris Cook al sitio Travel & Leisure.

Con esa imagen mental quedó explicada la lógica detrás de mantener la cabina del avión a oscuras durante el despegue y aterrizaje ya que el ojo humano necesita unos segundos para adaptarse a la luz del ambiente. Todo sea por no dejar a los pasajeros desorientados como topos.

azafata.jpg
Algunos tips para elegir el mejor asiento posible<br>
Algunos tips para elegir el mejor asiento posible
Durante una crisis real, la oscuridad de la cabina dejará en evidencia las luces de emergencia que están colocadas en el piso y otros sitios estratégicos. Además, abrir las ventanas garantiza que un equipo de socorro pueda ver qué ocurre adentro del avión en caso de ser necesario.


Temas