Detuvieron al "Patrón de la Efedrina"

Sociedad

La detención ocurrió el viernes a manos de la Policía de la Ciudad. La jueza María Servini dispuso veinte allanamientos en distintos lugares del país en los que se secuestraron autos de alta gama y que terminaron con el arresto.

El viernes la Policía de la Ciudad detuvo a Maximiliano Romero, conocido como "El Patrón de la Efedrina" o "El Fantasma". Se lo acusa de traficar 15 toneladas de droga con una célula del cártel del Golfo.

La detención de Romero se hizo pública en las últimas horas y ocurrió en el marco de veinte allanamientos en distintos lugares del país, ordenados por la jueza María Servini. En la misma investigación, la Justicia sigue los movimientos de un hotel en Chile, un complejo turístico en Colón valuado en 4 millones de pesos y se secuestraron autos de alta gama.

Embed

Servini tiene la causa de la "ruta de la efedrina" y pudo determinar que había empresarios farmacéuticos que derivaban la droga a México para producir de metanfetaminas. Romero conseguía el precursor y se la vendía a los miembros del cártel del Golfo.

Según trascendió, la magistrada tiene acreditado que "El Patrón de la Efedrina" estaba vinculado con Ibar Esteban Pérez Corradi, ya que su número estaba en el teléfono del testigo protegido.

Dejá tu comentario