Emocionante: Venezuela hizo historia al eliminar a Uruguay y es finalista del Mundial Sub 20

08 de junio de 2017

Venezuela se metió por primera vez en la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017 al imponerse a Uruguay en la tanda de penales gracias a dos atajadas salvadoras del arquero Wilker Faríñez y a un gol de Samuel Sosa en el descuento que forzó el empate (1-1) y la prórroga posterior.


Embed
La Vinotinto, dirigida por el histórico arquero Rafael Dudamel, se planta así en una final -donde se las verá con el ganador del Italia-Inglaterra- que le podría dar el título más importante que haya cosechado jamás el fútbol venezolano.

Rafael Dudamel
La semifinal entre venezolanos y uruguayos se jugó en el estadio Daejon World Cup y la Celeste se puso en ventaja a través de Nicolás De La Cruz, de penal, a los 3 minutos del segundo tiempo, mientras que para la Vinotinto igualó Sosa, con un preciso tiro libre, en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro.
De esa manera se llegó al tiempo suplementario, donde se mantuvo el resultado y eso derivó en una definición por penales. Allí, la gran figura fue el arquero Fariñez, quien contuvo los remates de José Luis Rodríguez y de Nicolás De la Cruz.

Temas