Prisión preventiva para los principales sospechosos por la desaparición de Daiana Garnica

Sociedad

Daiana Garnica, de 17 años, fue vista por última vez en Tucumán el 6 de mayo. A cinco de los 12 detenidos les dictaron prisión preventiva y la principal hipótesis es que se trata de un secuestro seguido de muerte.

Desde hace más de un mes que no se sabe nada de Daiana Garnica. La joven desapareció el 6 de mayo luego de mantener una conversación con Darío Suárez, quien hasta hoy es el principal sospechoso.

Suárez le pidió que lo acompañara a comprar un aire acondicionado para su mamá, pero le ponía como condición que no le diga a nadie lo que iba a hacer.
Embed
Este miércoles dictaron la prisión preventiva de cinco de los 12 detenidos que tiene la causa. Quienes seguirán detenidos son:
- Darío Suárez: principal sospechoso de haber privado de la libertad de Daiana y acusado de haberla asesinado.
- Fabián "Sapo" Pacheco: compañero de trabajo de Suárez. Está acusado de haber participado en el crimen de la adolescente.
- Juan Mátar: dueño de una ladrillera. Está acusado de haber participado en el homicidio.
- Yanina Villarreal: esposa del principal acusado. Pudo haber tenido actitudes para ocultar el crimen.
- Mavi Castro: la Justicia cree que puede haber encubierto el crimen.
Hasta ahora el principal sospechoso es Darío Suárez, quien fue imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad y homicidio de Garnica.
Daiana Garnica
Daiana Garnica
Daiana Garnica
Precisamente, los investigadores determinaron que este muchacho fue la última persona en intercambiar mensajes de texto con su teléfono celular antes de su desaparición.
Embed
Si bien no se descartan otras hipótesis, entre ellas que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas o que haya huido de su hogar, los investigadores se inclinan por el crimen y estiman que Suárez fue el autor material.
Las sospechas del fiscal Claudio Bonari respecto del detenido son compartidas por los padres de Daiana, quienes aseguran que es el culpable de su desaparición.

Dejá tu comentario