El diputado Amadeo relacionó a Merkel con el nazismo

Política

El diputado Eduardo Amadeo se refirió a la visita de la canciller alemana Angela Merkel a una sinagoga y destacó el gesto como de "reconciliación", algo que le valió una catarata de críticas por Twitter al punto de que fue trending topic.

El diputado de Cambiemos es conocido por sus lamentables dichos. Y el de este jueves no fue la excepción.
"La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga", posteó Amadeo en su cuenta de Twitter.

Embed
Este razonamiento recibió muchas críticas de los usuarios ya que parecía inferir que Merkel sería nazi por el solo hecho de ser alemana, además de desconocer el proceso que se vivió en Alemania tras el nazismo, sólo para extrapolar eso a la discusión local del tema de los desaparecidos y la reconciliación que algunos pretenden con las fuerzas armadas.

Mirá las reacciones ante el desafortunado tuit:

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

En abril, Amadeo también había quedado en el centro de la polémica cuando justificó la represión a los docentes el domingo que intentaron levantar una escuela itinerante frete al Congreso y fueron golpeados por la Policía.

"Un grupo de violentos intento generar, algo que logró finalmente, que fue atacar a la policía que tuvo que actuar como corresponde", afirmó Amadeo y siguió: "Estos muchachos instalan la idea de represión. Cada veza que alguien no cumple con la ley y la policía interviene dicen que fue represión", aseguró el diputado en una entrevista en Animales Sueltos.



Dejá tu comentario