-

El chiste de Macri a Merkel, que la canciller alemana le retrucó

08 de junio de 2017

Durante la conferencia de prensa en conjunto que dieron en la Casa de Gobierno, el Presidente le hizo un desafío a Merkel y mirá la respuesta de ella.


Macri mundial.mp4
Hacia el final de su exposición, el presidente Mauricio Macri le afirmaba a la canciller alemana, Ángela Merkel, que él confía y apuesta a la relación futura entre Argentina y Alemania. "Los argentinos tenemos un enorme optimismo en que esta relación crezca", decía el mandatario cuando aprovechó la frase para desafiar con ironía a la canciller al recordar la final del último Mundial de fútbol y pedirle revancha en Rusia 2018.
"Y que esa relación incluya, porque ambos vamos a llegar a la final del Mundial (de fútbol) de Rusia pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sigan parejas porque es bueno para todas las relaciones", bromeó el jefe de Estado y las risas se hicieron escuchar de todos los asistentes.
La canciller alemana tomó con humor el chiste de Macri pero su cara fue contundente sobre la respuesta que daría. Al agarrar el micrófono le contestó: "Vamos a poder estar de acuerdo pero hasta la final, que ahí a lo mejor tendremos distintas opiniones".
Macri y Merkel risas chiste.jpg
El presidente Mauricio Macri y la canciller de Alemania, Angela Merkel, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri y la canciller de Alemania, Angela Merkel, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Ésta no es la primera vez que Macri realiza un chiste futbolístico durante los encuentros que mantiene con mandatarios del mundo. El primero, y que mayor repercusión tuvo, fue el que le hizo a Vladimir Putin. Y es que todos hablaron de su ironía porque el Presidente quiso hacerse el gracioso con el ruso y le salió mal.
En septiembre del año pasado, el cruce entre ambos mandatarios se dio en la cumbre del G-20. Allí, Macri quiso "romper el hielo" con Putin con un chiste futbolero: le dijo que Argentina dará el batacazo en el Mundial de Rusia 2018 y que Messi ganará la Copa en su país. Putin no entendió a cuento de qué venía el comentario.
"Lo miró serio y le preguntó, a través del traductor, si lo estaba cargando", contó a La Nación un funcionario que dialogó con Macri, quien se sorprendió por la fría-aunque previsible para el resto del mundo- reacción del mandamás ruso.
Embed