-

-

¿Qué comemos más los argentinos: hamburguesas, salchichas o prefritos de pollo?

17 de junio de 2017

El paladar fino que nos caracteriza se decanta por los productos cárnicos gustosos y de alto contenido calórico, pero entre las más populares hay una ganadora.

Parece que comer liviano no es lo nuestro. Así quedó en evidencia en una encuesta en la que el público tuvo que elegir entre hamburguesas, bocaditos prefritos de pollo o de pescado y las salchichas, que fueron las más consumidas.

Una encuesta reciente demostró que las salchichas tuvieron un 77% de penetración en el mercado cárnico (de la carne) durante 2016. La medida es el porcentaje de volumen de ventas que un producto existente tuvo durante un determinado tiempo.

estadísticas.jpg
Las salchichas fueron las más elegidas en 2016<br>
Las salchichas fueron las más elegidas en 2016

En el caso de las salchichas parece que el amor de los argentinos por la carne de cerdo llegó a niveles insospechados, aunque las hamburguesas aparecieron como lo segundo más elegido con un 52% del mercado.

Todo indica que las salchichas pasaron al frente en la mayoría de los casos porque son la solución más rica a la hora de calmar el hambre.

Mientras tanto, los productos prefritos de pollo como bocaditos o medallones fueron los más elegidos para aprovechar las ofertas del supermercado con al menos un tercio de las ventas debido a los descuentos de hasta un 50% del precio original.

Así como el 39% de los consultados eligió bocaditos prefritos de pollo contra apenas un 5% que compró la versión en pescado, lo que prueba que si de comida rápida hecha en casa se trata, la pescadería es en lo último en que se piensa.


Temas