-

-

-

-

El desesperado pedido de Rafael Dudamel, DT de la Sub 20 de Venezuela, a Nicolás Maduro

09 de junio de 2017

"Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años", dijo el ex arquero de Quilmes. Su equipo hizo historia al ser el primero de su país que accede a una final mundialista.

El entrenador de la Vinotinto Sub 20, Rafael Dudamel, pidió que "paren ya las armas" en Venezuela tras la ola de protestas que desde hace más de dos meses causaron al menos 67 muertos y cerca de un millar de heridos.

"Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de 17 años. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas", dijo Dudamel a la prensa luego del triunfo de Venezuela ante Uruguay, y que le valió a su equipo el pase a la final del mundial Sub 20 que se disputa en Corea del Sur.

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel
El ex arquero, que en Argentina tuvo un paso por Quilmes en la B Nacional, hizo referencia en sus declaraciones a los jóvenes de 17 años Samuel Sosa, que marcó un gol ante Uruguay, y Neomar Lander, quien murió en Caracas durante una protesta.

"Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría y la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano, como lo quieren esos muchachos de la Vinotinto", añadió Dudamel.

Venezuela
El desaforado festejo de los chicos venezolanos tras la definición
El desaforado festejo de los chicos venezolanos tras la definición
Las protestas que sacuden Venezuela desde el pasado 1 de abril dejaron un saldo de 67 muertos y cerca de un millar de heridos y el Gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia desatada durante las manifestaciones.

Temas