-

-

-

-

Sampaoli tras su debut ante Brasil: "La preparación fue muy corta"

09 de junio de 2017

El flamante entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, explicó que en el segundo tiempo ante Brasil hubo una "merma física" y agregó que "la preparación fue muy corta".

Argentinaderrotó a Brasilpor 1 a 0 con gol de Gabriel Mercado en el amistoso que jugaron en Australia, pero se vio complicado en el segundo tiempo. Tras la victoria, el debutante DT Jorge Sampaolihizo su análisis.

Sampaoli destacó que si bien el tiempo de preparación fue corto, él valora "el esfuerzo que pusieron los futbolistas durante todo el partido". "Enfrente teníamos una selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia", recordó.

gol mercado argentina 1 brasil 0

"Era difícil que aguantáramos el ritmo durante tanto tiempo", consideró luego el DT y afirmó: "El segundo tiempo nos costó un poco, tuvimos que hacer modificaciones de sistema y de nombres propios".

En ese sentido admitió que "hubo momentos del segundo tiempo en los que el rival pudo haber empatado". "Yo valorizo el entusiasmo de los futbolistas porque era muy difícil llegar a este partido ante Brasil con la intensidad de preparación".

"Enfrente teníamos una selección muy consolidada con jugadores que marcan diferencia"

También marcó que "faltó profundidad". "Para nosotros es un clásico de siempre y de cara al futuro ayuda", destacó.

"Cuando uno trasmite una idea el receptor es muy valioso", indicó en función del esquema de juego a consideró que "los jugadores estuvieron a la altura de esos intentos". "Lo que más rescato del partido son las intenciones, igual falta un montón de consolidación", dijo luego.

brasil argentina dos palos

"Brasil tuvo dos jugadas de gol y algunas transiciones muy rápidas pero tampoco tuvimos el agobio constante. A lo mejor no dominamos tanto con el juego, pero no sufrimos tanto", cerró.

Temas

En Vivo