-

Docentes bonaerenses amenazan con más paros y otra marcha

09 de junio de 2017

El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si la Provincia no devuelve los descuentos aplicados por días de paros tomará "nuevas medidas de fuerza". "Hubo docentes que cobraron $ 500", denunció. Este lunes habrá un nuevo encuentro con el gobierno de María Eugenia Vidal.

En conferencia de prensa, el Frente de Educadores Bonaerense (FEB) denunció una "quita brutal"en el salario de los docentes de la provincia de Buenos Aires y amenazaron con volver a las medidas de fuerza si el gobierno de María Eugenia Vidal no devuelve el dinero descontado.

"Hay docentes que cobraron 500 pesos porque le aplicaron descuentos por días de paro y por deudas con la AFIP. Estas quitas fueron brutales e irregulares. Esta es una práctica desleal del gobierno provincial", denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Embed
Además, cuestionó al gobierno bonaerense por el "ensañamiento" que tiene con los maestros. "Jamás vimos un gobierno que se ensañara tanto con los docentes", manifestó el líder gremialista a tres días de un nuevo encuentro con las autoridades provinciales para intentar solucionar el conflicto salarial.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que el lunes van a plantearle a las autoridades bonaerenses "clara y enérgicamente como prioridad la devolución de los descuentos" de forma "inmediata".

"Si esta respuesta no fuera favorable por parte del gobierno, inmediatamente saldremos de la reunión a anunciar una medida de fuerza inmediata con movilización", sentenció la dirigente sindical.

Además, expresó que "los docentes están en las escuelas, con los chicos, pero los salarios dignos no están", por lo que reclamó "la devolución" de los días de paro "y la regularización de los salarios".

En Vivo