-

-

-

-

Fernando Farré habló tras la sentencia: "Jamás le pegué a Claudia"

09 de junio de 2017

El hombre condenado cadena perpetra tras el matar a su esposa Claudia Schaefer habló con el programa "El Expediente" a horas de la sentencia. "Me enteré por C5N de las 74 puñaladas", lanzó el asesino.

"No sé por qué la maté, entiendo que en ese entonces estaba enfermo" aseguró Fernando Farré en diálogo con C5Ndesde la cárcel donde comenzó a purgar la condena a cadena perpetua a la que fue sentenciado el martes pasado por haber asesinado de 74 puñaladas a su esposa, Claudia Schaefer.

En la entrevista que le realizaron los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan, Farré negó que Claudia fuera víctima de violencia de género, aseguró que no entendió hasta varios días después del asesinato lo que había sucedido y hasta se mostró dispuesto a recibir la pena de muerte.

Farre carcel entrevista.mp4
"Claudia me salvó de dos suicidios", contó Farré y aseguró que intentó quitarse la vida en otras dos oportunidades ya en la cárcel.

"Estuve un mes y medio con medicamentos, con vacunas intramusculares, no hablaba, no había caído a la realidad, estaba en shock" dijo el femicida y aseguró "me enteré viendo la televisión que fueron 74 puñaladas".

"No me reconocí en eso que veía. Me consideraba incapaz de dar 74 puñaladas a nadie y ahí empecé a darme cuenta de la realidad. Nunca fui un golpeador de nadie. Jamás le pegué a Clau, jamás le pegué a ninguna mujer ni casi a ningún hombre. No era una persona violenta físicamente" aseguró Farré para insistir en la tesis de su defensa de que actuó bajo emoción violenta y no era consciente de lo que hacía.

Embed
Farré aseguró además que durante el juicio declararon testigos falsos. En este sentido apuntó contra un ex vecino de la pareja que durante el juicio declaró que Claudia le confesó que tenía miedo de que Farré la matara. Aseguró que otro supuesto testigo falso declaró que la víctima le había confesado ser víctima de violencia de género. Al tiempo que minimizó la denuncia que Claudia había hecho en ese sentido: "era una denuncia leve".

"Estoy arrepentido. Tengo claro que maté a mi esposa con la que compartí 17 años, 15 de casados y 2 de novios. Estoy arrepentido y estoy pagando las consecuencias" dijo aunque admitió que al ver durante el juicio las imágenes de la autopsia "me sentía extraño, no me sentía autor de ese daño".

Aseguró además que "no hubo premeditación, fue un acto a sangre caliente y no a sangre fría como dijeron, a sangre fría se mata con un sicario, por la espalda, cuando no lo ve nadie, no como acá que estaba mi mamá y dos abogados".

Embed
"No sé por qué la maté, entiendo que yo estaba enfermo, estaba enfermo, eso lo tengo claro. No soy un femicida, yo estaba enfermo" siguió y concluyó: "Si me preguntan si quiero ir a la horca mañana, acá estoy dispuesto".

Sobre la relación con sus hijos, Farré fue contundente:"Mis hijos tiene el derecho de pensar lo que quieran. Por eso estoy incomunicado con ellos. Ellos saben que su padre está vivo en algún lado y por ahí sería un golpe peor que yo ya no esté. Tienen derecho a sacarse el apellido".

"Tengo claro que representó la peor cara de los femicidios", concluyó quien podría acceder al beneficio de la libertad condicional recién cuando cumpla 89 años de edad.