Los terroristas de Londres intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas

10 de junio de 2017

Uno de los tres atacantes no pudo pagar el precio del vehículo con su tarjeta de crédito y tuvo que decantarse por uno más chico, con el que logró matar a ocho personas.

Los tres atacantes que perpetró el doble atentado en Londres el sábado pasado, había intentado alquilar un camión de 7,5 toneladas para su cometido pero no pudo pagar la tarifa con su tarjeta de crédito, por lo que tuvo que conformarse con una camioneta.

camioneta terroristas doble atentado en londres.jpg
La camioneta que finalmente alquilaron los terroristas para su ataque<br>
La camioneta que finalmente alquilaron los terroristas para su ataque

Investigadores de la Policía del Reino Unido determinaron que Khuram Shazad Butt, de origen paquistaní, quiso alquilar un vehículo más grande que el que finalmente usó para arrollar con sus compañeros a los transeúntes sobre el Puente de Londres antes de meterse en el Mercado de Borough para atacar al público con cuchillos de cerámica rosa de 30 centímetros.

Embed

Tanto Butt como sus cómplices, identificados como Yousef Zaghba y Rachid Redouane, fueron abatidos por la policía en un tiroteo pero al menos ocho personas murieron y casi 60 resultaron heridas como consecuencia del doble atentado.

Además, la policía encontró en la camioneta sillas, una piedra y 13 botellas de vino rellenas con líquido inflamable y dos sopletes que los atacantes no tuvieron tiempo de usar.

El comandante Dean Haydon informó que los atacantes habían alquilado un departamento en el barrio de Barking, en el este de Londres, pero no eran parte de un plan mayor. "No estamos buscando en este momento a una red más amplia. Parece que se trató de un plan reducido en el que estaban involucrados los tres", afirmó.


Temas