-

Córdoba: fracasó la negociación y sigue el paro de transporte

11 de junio de 2017

El transporte urbano permanece paralizado en su totalidad desde hace una semana en la capital provincial. Los trabajadores rechazaron la última propuesta de las empresas y anunciaron que la medida de fuerza continuará por tiempo "indeterminado".

A casi una semana del inicio del conflicto, los choferes del transporte urbano de la ciudad de Córdoba anunciaron que continuarán de paro por tiempo "indeterminado" en reclamo de una mejora salarial y de mejores condiciones de trabajo.

Este sábado, los delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de esa provincia rechazaron un acuerdo de ocho puntos que ofrecieron las empresas de transporte.

Embed
Del encuentro en el Ministerio de Trabajo salió un borrador, que garantizaba que los choferes no serán despedidos y con la promesa de negociar el descuento de horas no trabajadas.

La delegada de Tamse (Transporte Municipal Sociedad del Estado), Erica Oliva, leyó los ocho puntos a sus compañeros en medio de una asamblea y dijo que "no va a firmar nada".

En tanto, el delegado de UTA Marcelo Marín ratificó que continuarán con las medidas de fuerza: "Estamos cansados de que nos sigan tomando de estúpidos", afirmó.

"A la gente que necesita llegar a su trabajo le decimos que necesitan llegar con unidades en condiciones, con frecuencia, con aire acondicionado que funcione", agregó.

Lo cierto es que el transporte urbano permanece paralizado en su totalidad desde el lunes pasado en la capital provincial. Un sector de los choferes agremiados en UTA rechaza el acuerdo paritario a nivel nacional. Las empresas ya enviaron más 80 telegramas de despido.

Temas