Desde este lunes, el Banco Ciudad hará cambios en los créditos hipotecarios

Economía

La medida se tomó en respuesta a la reducción de alícuota de Ingresos Brutos en la Ciudad y en la Provincia. El valor de las cuotas se reduce, en promedio, un 10%, pero que en algunos casos puede llegar hasta el 15%.

A partir de este lunes, el Banco Ciudad bajará las tasas de interés de todas sus líneas de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda única y de ocupación permanente.

La rebaja, señaló la entidad, es una adecuación "a la reducción de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos promulgada recientemente por los gobiernos de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires".

Embed

A partir de la nueva norma, la tasa nominal anual de los préstamos hipotecarios a tasa fija, variable o combinada se reduce, en promedio, 3 puntos porcentuales, con un máximo de hasta 5 puntos, según la línea. En el caso de los créditos hipotecarios nominados en UVAs, la tasa fija se reduce medio punto porcentual, de 5,9% a 5,4%.


"Como resultado, el valor de las cuotas mensuales se reduce hasta 15%, con una baja promedio de 10%, llegando (a modo de ejemplo) en el caso de un préstamo de 1 millón de pesos, otorgado a 30 años de plazo por la línea en UVA, a un monto mensual de $5.642", destacó el Ciudad.

Las nuevas condiciones de tasa de las líneas hipotecarias rigen para todos los distritos donde opera el Banco Ciudad, incluidas las nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza.





Dejá tu comentario