La oferta turística de invierno en Concordia sigue vigente pese a la inundación

11 de junio de 2017

Los principales paseos y atractivos como toda la infraestructura turística no ha sido afectada por la creciente. La ciudad tiene abierta su plaza turística, y la va a recibir a quienes visiten con toda su vitalidad y atractivos.

Pese a que la ciudad atraviesa un nueva inundación ante la creciente del río Uruguay, desde el Ente de Turismo de esa ciudad entrerriana señalaron que "la oferta turística de invierno sigue vigente" y "los principales paseos y atractivos como toda la infraestructura turística no ha sido afectada por la creciente". En este sentido, la Municipalidad de Concordia relanzó la campaña turística de la presente temporada en Casa de Entre Ríos.

termas-del-ayui.jpg
"Si bien Concordia está pasando por este fenómeno (de la inundación), tiene abierta su plaza turística, y la ciudad va a a recibir a quienes nos visiten con toda su vitalidad y atractivos", resaltó Max Klaric, presidente del Ente Mixto de Turismo de Concordia. En diálogo con medios nacionales, Klaric señaló que "Concordia queda a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y se accede por la Autovía Nacional "Artigas", que permite un rápido y fácil acceso. En las próximas semanas se reanudarán los vuelos comerciales a la ciudad, ofreciéndose un nuevo servicio en el que estamos trabajando por la consolidación de nuestra actividad turística".

"Los complejos hoteleros, las cabañas, la infraestructura de alojamiento y gastronómica no ha sido afectada por la inundación", subrayó. Y comentó que los principales atractivos de la ciudad son "las termas, el Castillo San Carlos, el casino, los siete museos que tenemos, la vida nocturna con sus variados espectáculos, el turismo rural, distintas ofertas que pueden ser conocidas en la página oficial de turismo en www.concordia.tur.ar", invitó el titular del organismo que nuclea al sector privado y público de esta actividad.

Max Klaric
Max Klaric
Max Klaric
Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, quien participó de este relanzamiento de la temporada turística de invierno, sostuvo que "quienes visitan Concordia se vuelven maravillados, porque es una ciudad que combina la naturaleza y la vida urbana. Se puede pasar un fin de semana de relax como también disfrutar de una intensa agenda", sostuvo.

Consultado sobre la inundación del río Uruguay, Armando Gay precisó que "esta creciente afecta a muchas ciudades del litoral argentino. En nuestra ciudad son alrededor de 2000 los vecinos afectados, un número importante pero menor que en otras oportunidades, porque se ha trabajado en este último año y medio en un proceso de relocalización de muchas familias".
San-Carlos-5.JPG
En este sentido, el viceintendente señaló que "para nosotros el turismo es una actividad importante y en estos momentos en que algunos barrios y sectores de la ciudad se encuentran anegados por la creciente del río, el fortalecimiento de la actividad turística es más que importante, porque ayuda a fortalecer la economía local, generándose así las posibilidades para que desde el Estado continuemos con políticas públicas para beneficio de nuestros vecinos afectados por la inundación", dijo.

















Temas