Detuvieron al hijo del sindicalista al que le balearon la casa en La Plata

12 de junio de 2017

El hijo del gremialista, de 18 años, participó de una pelea entre dos grupos que terminó a los tiros. Al llegar la Policía, el joven escapó en un auto, pero finalmente fue detenido cuando chocó contra un taxi.

El hijo del sindicalista Marcelo Ismael Arévalos, cuya casa fue baleada la semana pasada, fue detenido este fin de semana luego de participar de un tiroteo a la salida de un boliche en la ciudad de La Plata.

Todo ocurrió el domingo por la mañana en las inmediaciones de las calles 9 y 57, donde Marcelo Domingo Arévalo fue detenido acusado de participar de un tiroteo entre dos bandas.

Balearon la casa de un sindicalista
Los protagonistas fueron dos grupos, que se agredieron a tiros, cada uno desde un auto distinto. El hijo del gremialista estaba con al menos un acompañante en un Volkswagen Gol Trend. Frente a ellos, los demás iban a bordo de un Fiat Punto color oscuro.

Los primeros en abrir fuego lo hicieron desde el Gol. Entre sus armas había una 9 milímetros.

Los vecinos alertaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo y al llegar los efectivos los protagonistas de la pelea se dieron a la fuga. "A la llegada del primer móvil, los dos autos arrancaron. Ambos grupos se escaparon en direcciones distintas, y se los perdió de vista luego de varias cuadras de persecución", indicaron fuentes allegadas al caso.

A los pocos minutos se reportó un accidente de tránsito en la esquina 22 y 64. Ahí estaban chocados un taxi y el mismo Gol Trend vinculado al incidente.

Los efectivos detuvieron al hijo del gremialista, que deberá declarar en las próximas horas. El sindicalista aseguró que este episodio está vinculado al anterior.

La semana pasada, el titular del Sindicato General de Taxistas de La Plata denunció haber sido blanco de un salvaje ataque contra su vivienda familiar, en 3 bis y 517 de Ringuelet, a la que, según declaro ante la prensa, le dispararon 33 balazos.

Temas