-

¿Jugará Mauro Icardi contra Singapur?

12 de junio de 2017

El delantero del Inter continúa recuperándose de la sobrecarga por la que trabajó diferenciado desde que se sumó al grupo y todo parece indicar que no podrá ni ir al banco en el segundo amistoso de la gira del equipo de Jorge Sampaoli.

A 24 horas del duelo ante el conjunto local, que se llevará a cabo en el estadio Nacional y contará con el arbitraje del japonés Hiroyuki Kimura, Icardi continuó trabajando diferenciado del grupo y parece utópica su presencia entre los jugadores disponibles para dicho compromiso.

Embed
Así las cosas, parece que el delantero de 24 años, uno de los más pedidos por la gente en los últimos ciclos, deberá esperar para ver acción con la camiseta celeste y blanca.

Sampaoli, en tanto, probó un esquema extremadamente ofensivo, donde Emmanuel Mammana y Federico Fazio se movieron como marcadores centrales con Eduardo Salvio y Ángel Di María como laterales-volantes por derecha e izquierda, respectivamente.

La formación ensayada fue la siguiente: Nahuel Guzmán; Mammana y Fazio; Salvio, Lucas Biglia, Marcos Acuña y Di María; Alejandro "Papu" Gómez, Manuel Lanzini y Paulo Dybala; Joaquín Correa.

En caso de confirmarse esta alineación, Argentina repetiría sólo tres jugadores de los que comenzaron el amistoso ante Brasil (1-0), el pasado viernes en Melbourne: Di María, Biglia y Dybala.

Embed
Al concluir la jornada el técnico, tal como realizó la semana pasada en la previa del cotejo frente a Brasil, públicó en la página web de la AFA algunos "apuntes para entender un entrenamiento de la selección argentina".

"Cuando se tiene la intención de sostener una idea de ataque, las variantes son las que dan matices para seguir atacando", reflexionó Sampaoli durante el viaje de vuelta hacia el hotel Fullerton, en el corazón de Singapur, donde se hospeda el representativo nacional.

"La explicación de un entrenamiento es el recurso para pensar y para discutir una idea. Por eso se explica la práctica para que el concepto quede más claro",
indicó el entrenador casildense.

Temas