-

Hallan residuos patógenos dentro de un container

12 de junio de 2017

La Policía de la Ciudad incautó un lote de residuos patógenos que fueron depositados en un container de basura domiciliaria ubicado en Suipacha al 700.

La Policía de la Ciudad incautó un importante lote de peligrosos residuos patogénicos que habían sido depositados en contenedores de residuos domiciliarios comunes en pleno microcentro porteño.

El procedimiento se realizó el pasado viernes por orden del fiscal Blas Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente (UFEMA). El conteiner estaba ubicado en la calle Suipacha al 700.

fiscalia incauta residuos patogenicos microcentro
La Fiscalía informó que se trata de peligrosos deshechos que habían sido detectados previamente en un control de rutina efectuado sobre las actividades de nosocomios y centros prestadores de servicios de salud, por personal de la Subsecretaria de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA.

"Los inspectores detectaron varias bolsas negras de las utilizadas para residuos domiciliarios que habían sido arrojadas ilegalmente al interior de los contenedores comunes. También constataron la presencia de membretes y turnos de pacientes del día, que identificaron claramente a la prestadora de servicios odontológicos que sería responsable del ilícito", aclaró el fiscal Michienzi.

fiscalia incauta residuos patogenicos microcentro
Los investigadores lograron identificar a la apoderada y a la persona jurídica de la empresa, una Sociedad Anónima que desarrolla a una actividad comercial.

"Identificados los responsables se intimó al cese de la contravención y se ordenó que los residuos patogénicos generados por la empresa se dispongan conforme a la ley. La legislación dispone que sea a través de una empresa registrada como operador especializado en el ámbito de la CABA, que efectivice su disposición final en una planta de tratamiento de residuos patogénicos", explicó Michienzi.

Temas

En Vivo