Jorge Faurie juró como Canciller ante Macri en reemplazo de Malcorra

12 de junio de 2017

Jogre Faurie juró el cargo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y se oficializó de esta manera el cambio de mando del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El presidente Mauricio Macri tomó juramento este lunes al nuevo canciller Jorge Faurie, quien de esa manera reemplaza en el cargo a Susana Malcorra.

El mandatario encabezó el acto y destacó el desempeño de Malcorra en el Ministerio de Relaciones Exteriores al señalar que "cuesta esta despedida pero por suerte la tenemos comprometida", en alusión a su nombramiento de quien quedó al frente del nuevo Consejo de Alto Nivel para el Análisis Global, según informó el Boletín Oficial de este lunes.

Embed
Durante un acto en Casa Rosada para tomarle juramento al nuevo canciller, Macri destacó que la política exterior "es una parte central de lo que hemos definido como el cambio cultural" y "lo que estamos haciendo es trazar una raya" porque -dijo- "terminar de incorporar a la Argentina en la OCDE, que significa un montón de regla".

En ese sentido aseguró que "es central seguir profundizando nuestra relación con el mundo" y que "animarnos a competir" con otros países "es algo que nos va a hacer mejorar", tras lo cual pidió "largar los miedos y creer que somos capaces de negociar en términos equitativos".

"Tampoco podemos ir a negociar en base a la mentira, hay que decir las cosas como son y saber que tenemos mucho que aportar al mundo. En un mundo lleno de dudas, la Argentina se presenta como una oportunidad", sostuvo el jefe de Estado.

Embed
Macri también destacó la "trayectoria en la diplomacia" del nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y aseguró que va a tener "una tarea doble o triplemente compleja porque no sólo va a reemplazar a una canciller como (Susana) Malcorra, sino que estamos en un momento en que nos van a demandar más hechos concretos", como "la integración a la OCDE, Mercosur y las negociaciones con la Unión Europea".



Temas