Intiman a SOCMA a que entregue documentación del Correo Argentino

Política

Es en el marco de la ampliación de la imputación en contra de Mauricio Macri, algunos funcionarios y directivos del grupo Macri. Se investiga el presunto intento de vaciamiento del Correo Argentino y el posterior intento de condonación de la deuda dictada por el gobierno de Macri.

El juez federal Ariel Lijo intimó este martes a la empresa Socma a entregar toda la documentación vinculada con operaciones que hubiera realizado con la empresa Correo Argentino S.A., informaron fuentes judiciales.

El magistrado ordenó la medida en el marco del expediente en el que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

Embed
La medida fue ordenada luego de que el fiscal federal Juan Pedro Zoni ampliara la imputación en contra del presidente, de algunos funcionarios y de los directivos de empresas del grupo Macri vinculadas con el expediente.

En la ampliación de la imputación, el fiscal había solicitado que se investigue el presunto intento de vaciamiento del Correo Argentino S.A, empresa controlada por el grupo Maci que se encuentra en concurso de acreedores.

El presunto "vaciamiento" había sido denunciado por la fiscal ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquin; la misma que denunció a principio de año que el gobierno y el Correo se aprestaba a firmar un acuerdo perjudicial para el Estado.

Embed
El caso llegó a los tribunales federales de Comodoro Py donde se tramitan causas de corrupción, a través de cuatro denuncias: dos fueron realizadas por bloques de diputados kirchneristas, una por un abogado independiente y la cuarta por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.

SOCMA tiene tres días para enviar la documentación solicitada.

Dejá tu comentario