-

Se cumple un año de la detención de José López y definen qué pasará con él

14 de junio de 2017

El próximo 21 de junio se cumple un año del día que descubrieron al ex secretario de Obras Públicas llevando bolsos con 9 millones de dólares a un convento en General Rodríguez.

La Cámara Federal porteña convocó a una audiencia para el próximo 21 de junio para escuchar los fundamentos de la defensa del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, contra el procesamiento dictado en su contra por la compra de un departamento en Recoleta que habría sido puesto a nombre de testaferros.

José López

A un año de su detención cuando fue sorprendido con bolsos con 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez, la sala II del Tribunal analizará la ampliación del procesamiento por enriquecimiento ilícito dictada por el juez federal Daniel Rafecas.

Lopez-bolsos.flv

En caso de confirmación de procesamiento, el juez estará en condiciones de iniciar los trámites para el envío a juicio oral de López que está procesado por enriquecimiento ilícito.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah deberán resolver si avalan la ampliación del procesamiento dictada por Rafecas a López, su esposa y a Marco Marconi y Carlos Giani, de la empresa "Marketing y Eventos" como supuestos testaferros a raíz de la compra de un departamento en avenida Las Heras 2032 en Recoleta.

Temas