Quisieron linchar a un nene de 13 años que quiso robar un celular

Sociedad

En un video que circuló por las redes puede verse cómo un grupo de personas retienen por la fuerza al menor al que ya le pegaron e hicieron sangrar por boca y nariz mientras algunos incitan a que le sigan pegando. Había tratado de robarse un celular junto a un cómplice de 14 años.

Un chico de 13 años que intentó robar un celular en el centro de la ciudad de Córdoba fue golpeado por los transeúntes que pudieron capturarlo cuando intentaba escapar. En un video que fue compartido a través de las redes sociales en las últimas horas se puede ver cómo un grupo de personas los retiene por la fuerza después de pegarle mientras otros los incitan a seguir pegándole.

El nene, cuya identidad no trascendió debido ya que es menor de edad, habría tratado de robar un celular junto a otro cómplice de tan sólo 14 años. La joven a quien intentaron arrebatarle el celular comenzó a gritar y a marcar para que los vecinos lo detuvieron lo que efectivamente luego pudieron hacer.

Linchamiento 13 años.mp4
El chico de 14 pudo escapar en principio pero fue capturado más tarde, mientras el de 13 fue capturado casi en el momento y golpeado por varios hombres. Por el cobarde ataque le provocaron heridas en la boca y la nariz hasta el punto de hacerlo sangrar.

Según consignó el sitio eldoce.tv, Sergio Olmedo, comisario mayor, dijo que el tema de los golpes "es materia de investigación". Y agregó: "Uno de los menores tenía una lesión en el labio, producto de un golpe, y el otro, en el codo. Por eso ambos fueron trasladados al hospital de niños y luego entregados a sus padres".

En el video que circuló por las redes sociales se ve a un grupo de personas retener del brazo y por la fuerza al chico de 13, luego que está tirado en el piso mientras una mujer lo revisa y un hombre le toma la cabeza en medio de una crisis nerviosa. Además se puede escuchar a algunos que piden llevarlo a la comisaría y otros que insisten en seguir pegándole.

Todo terminó cuando llegó la Policía y al chico lo trasladaron hasta el Hospital Infantil, donde fue atendido por el corte en el labio. Su cómplice, de 14, también fue detenido y revisado por los médicos por un golpe en el codo. Ambos, luego, fueron luego restituidos a sus padres.

Dejá tu comentario