El Potro Rodrigo ingresó al libro Guinness de los récords

14 de junio de 2017

Fue a través de un coleccionista quien presentó más de 1.500 objetos relacionados con el cantante cuartetero que murió el 24 de junio del 2000, en un accidente vial ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata.

La memoria de Rodrigo "El Potro" Bueno será registrada para siempre en uno de los libros más famosos del mundo: el de los Guinness World Records. A pocos días de cumplirse 17 años de su fallecimiento, la histórica entidad londinense dio ingreso a una colección de objetos relacionados al cuartetero cordobés, a cargo de Damián Cotarelo, un fanático que se abocó a reunir memorabilia a lo largo de las últimas dos décadas.

Rodrigo

Luego de un largo proceso que demandó ocho meses de un arduo trabajo, la colección fue finalmente aprobada por la institución. Está conformada por 1558 objetos, entre los que hay diarios, revistas, CDs, vinilos y casettes, fotografías impresas, artículos escolares, muñecos, mates, copas, pañuelos, encendedores, tarjetas y entradas, afiches, libros, imanes y más, pero la cifra de elementos que Cotarelo posee asciende a 6000. El primer vinilo grabado por el cantante a los 5 años y un trozo de pasto de su última casa en Córdoba Capital forman parte de este singular archivo.

"Él siempre quiso que su música y su nombre trascendieran, que pudieran cruzar fronteras, y este pequeño aporte contribuye un poco a eso. Siento que alcancé lo máximo y estoy inmensamente feliz por eso", comentó el coleccionista en una entrevista.

Rodrigo falleció el 24 de junio de 2000, hace casi 17 años, en un accidente vial ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata. Dejó un legado inolvidable en la cultura musical argentina: éxitos "Lo mejor del amor", "Soy cordobés" o "La mano de Dios" siguen sonando a pesar de su desaparición física.

Temas