Admiralteyskaya, la estación de subte más profunda del mundo

Turismo

La estación de Admiralteyskaya, en la línea 5 del subte de San Petersburgo, en Rusia, está a 86 metros bajo tierra.

El subte de San Petersburgo, en Rusia, comenzó a funcionar el 15 de noviembre de 1955 con el nombre de Ленинградский Ордена Ленина Метрополитен имени В.И. Ленина, o sea V.I. Lenin, Orden de Lenin, Leningrado Metropolitano.

La ciudad recuperó su mote original tras la caída de la Unión Soviética y así también lo hizo su red de metro, pero la estética se mantuvo en algunas estaciones, mientras que en otras lo que más llama la atención es la profundidad de sus andenes.

Admiralteyskaya central_panel.jpg
El panel central de la estación más profunda del subte de San Petersburgo<br>
El panel central de la estación más profunda del subte de San Petersburgo
Puede que no sea el tipo de turismo más popular, pero el metro de San Petersburgo es un lujo para todos los amantes de la ingeniería civil y el transporte urbano. Así lo demuestran hasta sus estaciones más modernas, como Admiralteyskaya, en la Línea 5, que se hunde 86 metros bajo tierra.

mapa subte san petersburgo.jpg
Admiralteyskaya fue inaugurada el 28 de diciembre de 2011 con la intención de desagotar las estaciones Nevsky Prospekt y Gostiny Dvor, y de proveer un medio de transporte eficiente para llegar al Museo del Hermitage, otrora el Palacio de Invierno.

La red de subte de San Petersburgo sirve a dos millones de pasajeros por día en sus cinco líneas, cuyas estaciones pueden estar separadas unos 5 o 10 minutos.


Dejá tu comentario