-

-

-

Festejá el Día Mundial de las tapas con todo el sabor de España

15 de junio de 2017

Es una de las tradiciones culinarias más extendidas de la madre patria y ya fue adaptada a los ingredientes de las cocinas de todo el planeta. Festeja su día en Argentina.

Este jueves 15 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, un evento propuesto por la Embajada de España para disfrutar de los bocadillos al paso en todo el mundo, y Argentina se suma a la fiesta con restaurantes en Buenos Aires, Rosario y Puerto Madryn.

Uno de los grandes aportes de la gastronomía española más allá de los límites del "imperio donde nunca se pone el sol" fueron las tapas, que no son otra cosa que el resultado de una anécdota en la corte del rey Alfonso XIII, a quien le sirvieron una copa de vino con una feta de jamón encima para evitar los insectos.

Embed

Como no hay una receta específica para las tapas se trata de una tradición culinaria muy fácil de adaptar a los ingredientes locales. En el caso de Rusia, donde se realiza el evento en 30 restaurantes de Moscú y San Petersburgo, el arenque en salazón y el caviar rojo se sumaron a la mesa.

tapas moscú españa
Las tapas españolas con un toque ruso en Moscú<br>
Las tapas españolas con un toque ruso en Moscú
El menú también incluye gazpacho andaluz con gamba, salteado de tres pimientos, queso fresco con fresas, paté de hígado de pollo con compota de manzana o sopa de fresa con zefir (dulce ruso).

Las tapas se convirtieron en la comida preferida para acompañar una copa en la barra y una charla frugal y por eso su celebración llegó a China, Rusia y otros 29 países hasta el 17 de junio.

tapas pekin gastronomía
Un foodie chino comparte la experiencia del Día Mundial de las Tapas<br>
Un foodie chino comparte la experiencia del Día Mundial de las Tapas

"La comida española destaca por la riqueza y diversidad de sus sabores. Hay mucho sabor con emoción, al igual que en toda la cultura española", explicó el chef Víktor Lobzin, de PaPaella, autor de los platitos mencionados.

día mundial de las tapas pekín
La oportundiad perfecta para tener España en Pekín<br>
La oportundiad perfecta para tener España en Pekín
En otras latitudes, como Pekín, las tapas se convirtieron en pequeñas porciones de paella, un clásico que nunca cansa. Los asistentes al evento también pudieron degustar vinos españoles, por ejemplo de La Rioja.

día mundial de las tapas pekín china
Una foodie china vive la experiencia de España<br>
Una foodie china vive la experiencia de España

Argentina participará también con restaurantes elegidos en la Ciudad de Buenos Aires, San Isidro, Rosario, Sarah (La Pampa) y Puerto Madryn.


Temas

En Vivo