Rescataron a dos chicos que se habían perdido en las catacumbas de París

Turismo

Tienen 16 y 17 años y pasaron tres días bajo tierra entre los pasillos cubiertos de calaveras y huesos humanos que se extienden bajo la "Ciudad de las Luces".

Dos adolescentes fueron rescatados esta semana tras pasar tres días perdidos en las catacumbas de París, en Francia, una compleja red subterránea de osarios que data del siglo XVIII donde están dispuestos los huesos de seis millones de personas.

Con una extensión de 250 kilómetros por debajo de la Ciudad de las Luces, las catacumas son un atractivo turístico tan macabro como interesante. Pero los chicos de 16 y 17 años que pasaron tres días perdidos en sus pasillos llenos de calaveras quedaron curados para siempre de su "catacumbafilia", informó el sitio CNN.

Los rescatistas encontraron a los adolescentes el miércoles por la mañana gracias a la intervención de perros entrenados. Los jóvenes tuvieron que ser tratados por hipotermia ya que la primavera nunca llegó al llamado "Imperio de los muertos".

Existen varios tours para conocer las catacumbas parisinas pero se cree que los chicos entraron por su cuenta y eludieron los estrictos controles de la policía, que suele impedir que la gente se aventure más de lo necesario y le impone una multa a los aventureros con ínfulas de Indiana Jones.


Temas

Dejá tu comentario