Alerta por vientos intensos en Buenos Aires y gran parte del país

Sociedad

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta para este sábado por vientos intensos en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Neuquén, entre otros lugares. Las ráfagas, según el organismo, alcanzarían los 100 km/h.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este sábado se presenta con un alerta por vientos intensos para la provincia de Buenos Aires, Chubut, sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa, el sur de Mendoza, centro y este de Neuquén y Río Negro, sur de San Luis y Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus zonas aledañas del Río de la Plata, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los vientos podrán alcanzar, en las zonas mencionadas, velocidades entre 35 y 100 km/h, dependiendo de las zonas y con ráfagas de mayor intensidad en las zonas de alta cordillera. Estos vientos se producirán debido a un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia.

Para el Día del Padre en la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el organismo prevé un domingo con nubosidad variable, vientos fuertes a regulares del sudoeste, con ráfagas, baja sensación térmica y una temperatura que fluctuará entre los 6 y 12 grados.

Dejá tu comentario