Rigen alertas por tormentas fuertes y vientos intensos en la Ciudad

17 de junio de 2017

Ambos alertas meteorológicos fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que las condiciones climáticas vayan mejorando durante esta noche y la madrugada de mañana, cuando las temperaturas bajarán hasta los 6 grados. Ya se habla de una mínima de 0 grados para el martes feriado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires y a otras localidades del país. Uno de ellos es por tormentas fuertes y el otro por vientos intensos.

El alerta meteorológico por tormentas fuertes afecta, además de a la Ciudad, al centro y este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el Río de la Plata.

Los vientos intensos, en tanto, se registran además en todo el territorio bonaerense, Chubut, sur de Córdoba y Entre Ríos, La Pampa, sur de Mendoza, centro y este de Neuquén y Río Negro, sur de San Luis y Santa Fe, y el Río de la Plata.

Según advirtió el SMN, sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire muy húmeda e inestable, que dio lugar a la formación de algunas tormentas aisladas en el centro y sur de la zona de influencia. Si bien las condiciones climáticas han mejorado, se prevé que todavía se desarrollen nuevas áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas.

Los vientos intensos, por su parte, se originaron por la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia.

Tanto las lluvias como las tormentas se prevé que vayan disminuyendo entre esta noche y la madrugada del domingo.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, las temperaturas oscilan en temperaturas atípicamente altas para esta época del año: entre las 19 y las 23 grados. Sin embargo, para mañana se esperan un marcado descenso de las temperaturas, que rondarán entre los 6 y los 12 grados. El termómetro seguirá cayendo precipitosamente y ya se habla de una mínima de 0 grados para el martes feriado.

Temas