Las impactantes imágenes de la muerte de Iván Fandiño al ser corneado

Mundo

El diestro español Iván Fandiño trastabilló con su capote al hacer un pase y recibió una corneada en el tórax que le perforó varios órganos vitales.

El torero español Iván Fandiño murió este sábado tras recibir una cornada de 15 centímetros en el tórax que le perforó un pulmón y un riñón en la plaza de Aire-sur-l'Adour, en el suroeste de Francia.

La cornada se produjo cuando Fandiño acudió a hacer un quite durante el turno de su colega de Ciudad Rodrigo, Juan del Álamo, quien cortó una oreja esa misma corrida. De acuerdo con los testigos, el toro le pisó el capote al matador y lo hizo caer al suelo.

iván fandiño muerto
El matador Iván Fandiño murió este sábado en Francia<br>
El matador Iván Fandiño murió este sábado en Francia

Aunque Fandiño logró levantarse, el toro lo persiguió y volvió a derribarlo con una cornada que resultó fatal. "Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", expresó el matador en una ambulancia camino al hospital "Layné" de Mont de Marsan.

Un allegado a Del Álamo confirmó que Fandiño estuvo una hora en la enfermería de la plaza de toros hasta que terminó la corrida y que lo sedaron porque estaba dando "auténticos alaridos de dolor".

Fandiño, de 36 años, era oriundo de Orduña, una localidad en Vizcaya, en el País Vasco.


Dejá tu comentario