-

-

Éstos son los narcos mexicanos detenidos con dos toneladas de cocaína

19 de junio de 2017

Las autoridades detuvieron a cuatro ciudadanos mexicanos, todos oriundos del estado de Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia narco en ese país. Otros dos se encuentran prófugos con pedido de captura internacional.

Dos de los mexicanos detenidos este lunes acusados de integrar una organización narco que traficaba cocaína a España y Canadá en bobinas de acero vivían en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, mientras que los otros dos lo hacían en Bahía Blanca, según informaron fuentes policiales.

El primero de los cuatro imputados mexicanos detenidos fue identificado como Rodrigo Alexander Naged Ramírez (58) y de acuerdo a su documentación migratoria declaró ser constructor.

Embed
Este mexicano que tiene el pasaporte G17101700 de su país, vivía en un departamento de un lujoso edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 1112 de Puerto Madero, frente a la Dársena Sur y a metros del Puente de la Mujer y de la Fragata Sarmiento.

En el mismo domicilio de Puerto Madero fue detenido el segundo de los mexicanos, identificado como Max Rodríguez Córdova (44), quien tiene pasaporte de su país G14653692 y DNI argentino de extranjero 95.509.754.

Los otros dos mexicanos fueron detenidos en Bahía Blanca, donde aparentemente controlaban el ocultamiento de la cocaína en las bovinas de acero, y tenían domicilio en la calle Cevallos 222.

Narcos-mexicanos-SF-1.jpg
Según las fuentes, fueron identificados como Gilberto Acevedo Villanueva (29), con pasaporte G10613567, y Jesús Madrigal Vargas (29), G14534851.

Formaban parte de una organización delictiva que planeaba enviar dos toneladas de cocaína a Barcelona y Canadá ocultas en bobinas de acero y bolsas de piedras y valuadas en 60 millones de dólares. En el marco del operativo fueron detenidas 17 personas, cuatro de ellas mexicanas y oriundas del estado de Michoacán.

Los investigadores sospechan que los mexicanos apresados, más otros dos que están prófugos con pedido de captura internacional, integraban una célula de alguno de los sangrientos carteles de Michoacán que se disputan el manejo de la droga en ese estado, el segundo en cantidad de asesinatos a manos del narcotráfico.

Narcos-mexicanos-SF-2.jpg
De acuerdo a la pesquisa, explicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la droga habría ingresado al país por Chile y luego llevada a Mendoza, desde donde la mayor parte fue trasladada a Bahía Blanca para ser exportada a Europa y Canadá por el puerto de esa ciudad, por el de Buenos Aires o por el de Campana.

La ministra agregó que dos de los argentinos detenidos eran despachantes de aduana de Bahía Blanca que habían participado de exportaciones similares en 2012 y 2013, por lo que no se descarta que estuvieran preparando el cargamento para que saliera desde esa ciudad.

Narcos-mexicanos-SF-3.jpg



Temas