Polémica en Rosario por el operativo de seguridad en el acto por el Día de la Bandera

Política

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich justificó el despliegue ante la posibilidad de que manifestantes protesten por la presencia de Macri en el Monumento a la Bandera. Por su parte, la intendenta Fein se quejó por la "imposibilidad de reunirnos".

"Hay que dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador", dijo hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al justificar el dispositivo de seguridad montado en la ciudad de Rosario en torno al monumento a la Bandera, donde el jefe de Estado Mauricio Macri encabezará el acto por un nuevo aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

"Es un mecanismo de seguridad que se hace en estos actos masivos. No hay nada especial. Está hablado en conjunto con la provincia de Santa Fe. Lo que pasa es que ustedes saben que hubo en el último tiempo algún tipo de manifestaciones que no han sido lo más democráticas", dijo la ministra en alusión al dispositivo de hoy y a las protestas que afrontó Macri en algunos actos públicos, como el viernes último al visitar el partido bonaerense de Tigre.

"Siempre estas oportunidades se aprovechan para esto", reflexionó Bullrich al ser consultada en declaraciones radiales sobre si en el ministerio contaban con información acerca de las posibilidades de algún incidente esta mañana en Rosario.

La funcionaria consideró que "la gente que va a ir, va a ir" al acto de celebración del Día de la Bandera, pero destacó la necesidad de "dividir a la gente que quiere ir al acto del Día de la Bandera de la gente que quiere ir a tener una actitud agresiva sea contra el Presidente o contra el gobernador" de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Esta mañana, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, afirmó que el operativo de seguridad que rodeará esta mañana la celebración del Día de la Bandera que encabezará el Presidente en la ciudad santafesina "profundiza la imposibilidad de reunirnos y festejar juntos algo que nos une a todos".

En ese marco, sostuvo que este año el acto será "mucho más pequeño, con mucho vallado e invitados previamente registrados".

El acto central por el Día de la Bandera tendrá hoy como marco una parada militar y se realizará en el Monumento Nacional donde Macri, que llegará a Rosario en helicóptero, encabezará la celebración formal cuando se realice el izamiento de la insignia patria y más tarde el Presidente brindará un discurso.

Al igual que el año pasado, el monumento y las inmediaciones se encontrarán cercadas por un fuerte dispositivo de seguridad con doble vallado y acceso restringido, y no se realizará el tradicional desfile de ex combatientes de Malvinas.

Desde la organización del acto convocaron a la población a participar de las actividades culturales que se llevarán a cabo alrededor del Monumento desde las 9 y hasta las 18.




Dejá tu comentario