Postergan hasta 2018 la definición de Argentina como "mercado emergente"

20 de junio de 2017

La banca de inversión Morgan Stanley decidió postergar la definición sobre la nota de la Argentina para pasar de ser considerada "mercado fronterizo" a "emergente".

La Argentina continuará con la categoría de "mercado de frontera", indicó esta tarde la empresa MSCI, la cual argumentó que la decisión se dio por la preocupación de los inversores.

Así lo señaló en el informe en el cual da a conocer las modificaciones en el índice denominado "2017 Market Classification Review", que anunció que esta posibilidad será tratada el año próximo "como parte de la revisión anual de calificación de mercado 2018".

Embed
La decisión no estuvo en línea con lo esperado por los agentes financieros del mercado local, los cuales consideraban que, por las medidas implementadas por la administración de Mauricio Macri, el país podría regresar a la categoría que perdió en 2009.

La mejora en la calificación hubiera implicado la habilitación a fondos internacionales para adquirir activos argentinos, lo cual daría impulso al sistema financiero local.

Para otorgar la categoría a las economías, la banca estadounidense Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero, entre otros.

MSCI Inc. es un ponderador estadounidense de fondos de capital de inversión, de carteras de emisión de deuda, de indicadores de mercados de valores y de fondos de cobertura, entre otros instrumentos financieros.



Temas

En Vivo