La Salada: denuncian que desnudaban y le pegaban cintazos a mecheras

21 de junio de 2017

El llamado Rey de la Salada, Jorge Castillo, y su familia tenían una supuesta empresa de seguridad privada que funcionaba en el predio y detenía ilegalmente a mecheras, a las que desnudaban y les pegaban cintazos.

"Tenemos acreditado como se hacía justicia de alguna manera, en una suerte de estado paralelo, a quienes dentro de la feria eran señaladas como mecheras. Eran llevadas a distintos lugares como galpones, encerradas, privadas de libertad, se las desnudaba y luego en ese galpón, rodeadas de sujetos masculinos, alguien les pegaba con un cinto", aseguró en declaraciones televisivas Scalera quien también explicó que este delito forma parte de las actividades de la asociación ilícita que se les imputa.

Por asociación ilícita, el fiscal dijo que entiende "la explotación ilegal del espacio público" por parte de tres bandas - en las que Castillo tenía alguna participación- que tenían miles de puestos de armazones metálicos fuera del predio cerrado. Además, según reveló, en el lugar secuestraron armas, gran parte sin documentación.

Embed
El operativo comenzó el martes a la noche e incluyó 55 allanamientos y más de 30 detenciones en el marco de una causa que inició en abril de 2015 cuando, después de un desalojo, bandas intentaron recuperar el espacio con desmanes y destrozos como roturas de cámaras de seguridad.

Fuentes policiales aseguraron que al momento del allanamiento realizado en la casa de Castillo, uno de los policías de la provincia que participaban del procedimiento fue herido con la esquirla de un escopetazo disparado por el imputado en un intento de fuga.

Según los investigadores, Castillo se resistió al allanamiento y efectuó un escopetazo, a pesar de lo cual fue apresado y quedó a disposición de la Justicia.

Esta mañana, policías de la provincia, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería se hallaban en la feria de La Salada custodiando el lugar, ante el temor de que se registraran incidentes, ya que la Justicia ordenó que se retiren todos los puestos que funcionan en la calles linderas a los predios habilitados.




Temas