Caso Daiana: pierden pruebas clave y desplazan a la policía de Tucumán

Sociedad

El fiscal del caso Daiana, quien lleva 46 días desaparecida en Tucumán, desplazó de la investigación a la policía provincial luego de que se perdiera un sobre con restos óseos y dentales hallados en una ladrillera. "Todo es una mafia", se quejaron los familiares.

Daiana Garnica lleva 46 días desaparecida y su caso se vuelve cada vez más confuso. Ahora, en la investigación se perdió una prueba fundamental, ya que el sobre que contenía los supuestos restos óseos y dentales, recogidos en el horno de la ladrillera donde trabajaba Darío Suárez, el principal acusado, desapareció.
Por el hecho, el fiscal de la investigación, Claudio Bonari, ordenó el arresto de 10 efectivos de la Policía de Tucumán y en la investigación trabajará a partir de ahora sólo la Policía Federal.
Embed
Sonia, la hermana de Daiana dijo en diálogo con minutouno.com que están "desconcertados". "No podemos creer que algo así se les escape de las manos. Ahora está más claro que nunca que todo esto es una mafia, donde están todos implicados. Nadie quiere encontrar a mi hermana. Estamos en manos de Dios", expresó.
Sobre el trabajo que está desarrollando el fiscal, Sonia aseguró que "desconfiamos de todo el mundo. Es increíble que bajo su investigación se haya perdido una prueba tan importante. No hay nadie cuidando el trabajo. Tenemos muchas dudas de todo lo que está pasando".
Embed
Los policías detenidos trabajaban en las divisiones de Laboratorio, Sanidad y Homicidios, de la Policía local, y, según lo anunciado por el fiscal, permanecerán en esa situación "hasta que se determine quién es el responsable de lo que pasó".
"Desconfiamos de todo el mundo", dijo Sonia la hermana de Daiana
"En una investigación de este tipo no se puede extraviar nada, especialmente si son pruebas importantes", señaló Bonari a la prensa.
En tanto,el fiscal ordenó a la Policía Federal allanar los laboratorios de la fuerza provincial en la que estaban los sobres que desaparecieron.

Dejá tu comentario