Un policía amenazó a un periodista arriba de un micro en La Plata

21 de junio de 2017

Un periodista denunció que fue amenazado por un policía arriba de un micro en la Plata. El efectivo le mostró el arma y comenzó a agredirlo verbalmente. Se trata de la tercera agresión por parte de la policía al medio.

Tras una publicación sobre una denuncia contra la Comisaría de Gonnet, una serie de hechos comenzaron a suceder a los diferentes integrantes del Diario Digital de Gonnet que culminó este miércoles con la amenaza con arma, de un efectivo policial a un periodista en un colectivo de la línea Norte de La Plata.
policia amenaza periodista.mp3
Según denunció el periodista, el efectivo comenzó a agredirlo verbalmente dentro de la formación hasta sacar el arma reglamentaria. El periodista pidió que el resto de la gente llamara al 911 a lo que el policía le respondió: "El 911 soy yo, pelotudo".
Días atrás, tras publicar la denuncia a la comisaría, la directora de Diario Gonnet sufrió un robo junto a su hija a pasos de la radio. Además, un mensaje de Facebook llegado a la redacción el domingo advertía que este efectivo, que sería el que amenazó al periodista, que vive muy cerca de la radio estaría marcando y siguiendo todos nuestros movimientos y del cual debíamos cuidarnos.
Según cuenta el portal “El efectivo prestaría servicios en el comando de patrullas La Plata y ya tendría varias denuncias penales en su contra, las cuales estaría investigando la Justicia. Y en el momento en que estábamos denunciando en fiscalía otra persona que no sabemos quién es también llegó para realizar una denuncia en su contra”.
Embed
"Dejamos expresamente expuesto que si alguien de este medio sufre algún atentado contra su vida o su integridad las Fuerzas Policiales deberán responder por tener a un efectivo en actividad del cual no sabemos qué pueda ser capaz y si quiere cumplir su amenaza", dijeron desde la redacción.
"Previo a este audio el uniformado venía diciendo a viva voz "cuando agarre a ese gato, gil de Radio Gonnet lo voy a matar a él y a la familia". Luego continúa con lo que puede escucharse en el audio. Aclaramos que se corta puesto que el efectivo amenazó de muerte con el arma en mano y se le venía encima a nuestro periodista", aseguraron en un comunicado.

Temas