El drama de los familiares de los desaparecidos del pesquero hundido

21 de junio de 2017

Los allegados de las víctimas del hundimiento del buque "Repunte" se concentraron en el puerto marplatense para pedir que los tripulaciones se adhirieran al luto, con quienes mantuvieron un fuerte cruce. Además, exigen que continúe la búsqueda.

Una serie de incidentes se produjeron este miércoles en el puerto de Mar del Plata cuando familiares y allegados de las víctimas del hundimiento del buque "Repunte" y trabajadores del sector pesquero impidieron la salida de un barco.

La manifestación se realizó para exigir que se cumpla con la suspensión de las operaciones acordada hasta el próximo viernes, en señal de duelo por la tragedia que dejó tres muertos y siete desparecidos.

Embed

Los allegados de los tripulantes del buque que naufragó el último sábado a 80 kilómetros de Rawson se concentraron desde temprano en la Terminal 1 y 2 del puerto marplatense para garantizar la suspensión de tareas dispuesta este martes, exigir que continúe la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos y reclamar mayores controles sobre el estado de las embarcaciones habilitadas para operar.

Cerca de las 9.30, ante la posibilidad de que una embarcación de la empresa Glaciar Pesquera que está amarrado en el puerto iniciara sus operaciones, un grupo de familiares de las víctimas y trabajadores de la terminal abordaron el buque y forcejearon con los tripulantes para exigir que respetaran los tres días de duelo acordados.

Los manifestantes repudiaron también desde el muelle la actitud del personal del barco, y tras la intervención de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) se produjeron forcejeos.

"Es muy triste que esto termine convirtiéndose en un enfrentamiento entre trabajadores", dijo a Télam Gabriela Sánchez, hermana del capitán del "Repunte", Gustavo, uno de los que continúa desaparecidos.

"Se acordó con los gremios y los trabajadores decretar los tres días de duelo, pero hay chicos que nos dicen que los dueños de los barcos los presionan para que se embarquen igual porque si no los despiden", agregó.

Pablo Trueba, titular del Sindicato Marítimo de Pescadores, dijo luego a Telam que "se pudo hablar con el dueño de la firma propietaria del barco y se comprometió a respetar la suspensión por duelo".

Temas